Amazon ha anunciado sus planes para adquirir Kiva Systems, una compañía conocida por su sistema de automatizado mediante robots.
Teniendo en cuenta la extensa cartera de soluciones escalables para comercio electrónico y productos para automatización de warehouse firmados por Kiva, cabe esperar que los de Seattle destinen estos recursos a la gestión interna de su negocio de venta online, así como a su red de almacenes a lo largo y ancho del planeta.
De hecho, “Amazon ha utilizado durante mucho tiempo técnicas de automatización en sus centros de distribución, tal y como comenta el vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon, Dave Clark. Y la tecnología de Kiva no es más que otra manera de mejorar la productividad “llevando los productos directamente a los empleados para que los recojan, empaqueten y almacenen”. Y así aumentar su capacidad de envíos y reducir costes.
Los ayudantes robóticos de Kiva llevan un tiempo acaparando el interés de la industria, y recientemente esta firma ha sido nombrada como una de las 50 más innovadoras del mundo. Además, sus máquinas eran utilizadas hasta noviembre de 2010 por Quidsi Retail, la empresa detrás de Soap.com y Diapers.com, que hace año y medio fue comprada por Amazon.
Una vez cerrado el acuerdo, la plantilla permanecerá en las oficinas que Kiva posee en el North Reading, Massachusetts.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.