Amazon invierte 175 millones en las compras sociales
Poco tiene que temer Groupon, al menos por el momento, a su competencia. Según Mashable, su tráfico multiplica por diez el de su inmediato perseguidor. De todas formas, no hay que subestimar al contrario. Amazon acaba de hacer pública una inversión de 175 millones de dólares en LivingSocial, un site de compras en grupo que ofrece invitaciones para restaurantes y servicios de ocio con descuentos que oscilan entre el 50% y el 70%, una filosofía de negocio muy semejante a la de Groupon, pretendido por Google. La cifra queda todavía muy lejos de los 6.000 millones de dólares que se baraja como precio de venta de ésta última, pero supone un paso importante para LivingSocial, que ve incrementarse la inversión externa hasta los 232 millones de dólares.
Esta nueva ronda de financiación, en la que Amazon tiene casi todo el protagonismo, será aprovechada por LivingSocial para afianzar su expansión global. Hoy en día la marca lucha por convertirse en referente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia.
De cualquier forma, las expectativas no son desalentadoras: el site embolsa un millón de dólares diarios y confía rozar los 500 millones de ingresos anuales en 2011. La inversión de Amazon impulsa el optimismo que se respira en el proyecto: “Para ser el mejor en el mercado del comercio local no hay mejor socio que Amazon”, afirmó al respecto Tim O’Shaughnessy, CEO de la compañía. “Mientras que el mercado de las compras sociales sigue creciendo, LivingSocial se ha comprometido con mantener el alto nivel de calidad que nuestros clientes y vendedores esperan de nosotros”.
La llegada de las fiestas parece despertar la fiebre compradora también entre las empresas, especialmente en todo lo que huela a innovación comercial: hoy mismo eBay anunció la compra de la startup Milo, dedicada a las ventas locales. Google, mientras tanto, sigue esperando por Groupon.