Al parecer Bruselas cree que algunas de las clausulas de los contratos firmados por Amazon con los editores de e-books, vulneran las normas de la Unión Europea al protegerle de la competencia de rivales y perjudicar de esta forma a los consumidores.
Las disposiciones cuestionadas obligarían a los editores a informar a Amazon cada vez que ofrecen a sus rivales condiciones mas favorables o diferentes, y a concederle condiciones análogas a las que otorgan a sus competidores.
De ser así Bruselas podría imponer una fuerte multa a Amazon, el mayor distribuidor de e-books en Europa. Inicialmente la investigación se centrará en los mercados más grandes del espacio económico europeo que son los libros electrónicos en inglés y en alemán.
Esta investigación supone un punto más de presión sobre Amazon, que ya está siendo investigado por las bajas tasas de impuestos que paga en Luxemburgo.
Desde luego, esta no es la primera vez que la Comisión Europea inicia una investigación de competencia en el sector de los libros electrónicos, ya en diciembre de 2011 abrió un expediente contra Apple y otros cinco editores internacionales, aunque finalmente se archivó, ya que dichas empresas propusieron unas medidas correctivas para resolver las dudas del Ejecutivo comunitario.
vINQulos
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…