Al parecer Bruselas cree que algunas de las clausulas de los contratos firmados por Amazon con los editores de e-books, vulneran las normas de la Unión Europea al protegerle de la competencia de rivales y perjudicar de esta forma a los consumidores.
Las disposiciones cuestionadas obligarían a los editores a informar a Amazon cada vez que ofrecen a sus rivales condiciones mas favorables o diferentes, y a concederle condiciones análogas a las que otorgan a sus competidores.
De ser así Bruselas podría imponer una fuerte multa a Amazon, el mayor distribuidor de e-books en Europa. Inicialmente la investigación se centrará en los mercados más grandes del espacio económico europeo que son los libros electrónicos en inglés y en alemán.
Esta investigación supone un punto más de presión sobre Amazon, que ya está siendo investigado por las bajas tasas de impuestos que paga en Luxemburgo.
Desde luego, esta no es la primera vez que la Comisión Europea inicia una investigación de competencia en el sector de los libros electrónicos, ya en diciembre de 2011 abrió un expediente contra Apple y otros cinco editores internacionales, aunque finalmente se archivó, ya que dichas empresas propusieron unas medidas correctivas para resolver las dudas del Ejecutivo comunitario.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…