“Para estimular la cadena de suministro, el cumplimiento y la innovación logística y mejorar aún más la experiencia del cliente y del empleado”. Con este objetivo, en un contexto de creciente digitalización e impulso de las compras online y los envíos asociados a esta actividad, Amazon de vida al programa de inversión Amazon Industrial Innovation Fund o AIIF.
Dotado de 1000 millones de dólares, AIFF apostará por empresas que desarrollen soluciones capaces de acelerar las entregas, ayudando a los profesionales que trabajan en tareas de almacenamiento y logística.
De este modo, Amazon complementa su propia investigación y mejora de operaciones. “Esperamos que este fondo abra la puerta a una mayor colaboración”, expresa Alex Ceballos Encarnacion, vicepresidente de desarrollo corporativo mundial del gigante norteamericano. “Vemos una oportunidad de mirar más allá de nuestra propia experiencia y empoderar a las empresas que están desarrollando tecnologías emergentes” en este campo.
“Sabemos que hay empresas que comparten nuestra curiosidad y entusiasmo por inventar. Ya sea que nuestra inversión los ayude a crecer o los lleve a trabajar con Amazon, o ambas cosas, estamos entusiasmados de ayudar a hacer que estas tecnologías avancen a medida que las compras online se vuelven todavía más importantes para la gente que busca más comodidad y ahorro de tiempo”, continúa explicando Ceballos.
“Estas industrias son complejas de por sí”, reconoce. “Con nuestra escala, Amazon se compromete a invertir en empresas que impulsarán la innovación en tecnologías emergentes que pueden ayudar a mejorar las experiencias y la seguridad de los empleados mientras coexisten sin problemas con la fuerza laboral en toda la cadena de suministro, la logística y otras industrias”.
De momento, AIFF ha lanzado una primera ronda de inversiones que impulsará los proyectos de Modjoul, Vimaan, Agility Robotics, Mantis Robotics y BionicHIVE. La primera de estas compañías ofrece alertas y recomendaciones personalizadas en tiempo real a través de tecnología wearable, con la finalidad de reducir lesiones.
Vimaan aplica inteligencia y visión artificial a la gestión de inventarios. Y los otros tres elegidos por Amazon se mueven en el mundo de la robótica, ya sea con un máquina bípeda que demuestra mayor movilidad, un brazo robótico táctil con sensores o una solución robótica autónoma que se adapta al entorno existente en los almacenes.
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