Echo. Así se llama la última creación de Amazon en materia de dispositivos informáticos, pero también de desarrollo de software.
En total, cuenta con siete micrófonos que están integrados en su estructura. Estos micrófonos son capaces de captar sonido con independencia de su procedencia. O, en concreto, con independencia de la posición en la que se encuentre el usuario respecto a ellos.
Al estar conectado de forma inalámbrica a Internet y apoyarse en el servicio en la nube de Amazon, AWS, Echo estaría preparado para tramitar las peticiones que se le hacen, ya sean de información genérica o personal, de reproducción de música o de gestión de la agenda, haciendo listas, y para ir madurando con el paso del tiempo a base de experiencias previas. Esto es, siempre y cuando se utilice la palabra clave que le haga reaccionar.
“Cuanto más utilices Echo, más se adapta éste a tus patrones de habla, vocabulario y preferencias personales”, explican sus responsables.
Otra ventaja vendría impuesta por el soporte de Bluetooth y su sistema de manos libres para interactuar con servicios como Spotify o Amazon Music, por ejemplo. Cuenta con aplicaciones para Fire OS y Android, además de funcionar con navegadores en ordenadores y iOS, y en principio cuesta 199 dólares.
A continuación, el vídeo de la presentación de Amazon Echo:
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…