Slack es una de las startups más llamativas del escenario tecnológico. Hace apenas unos meses, en febrero, era elegida la mejor startup del año en la edición número 12 de los Crunchies, los premios de la página especializada en tecnología TechCrunch. Ya en ediciones anteriores había sido reconocida, con galardones como el de la compañía emergente de más rápido crecimiento.
Además de la relevancia de que premien el desempeño, otro de los logros de Slack es haber conseguido que grandes del sector intenten competir con ella por su nicho de mercado. Tras el éxito de la aplicación de conversación, han sido varias las tech que han preparado sus propias plataformas de intercambio de mensajes para entornos corporativos, como es el caso del Teams de Microsoft, el Workplace de Facebook o la nueva versión que Google ha lanzado de Hangouts.
Así las cosas, no resulta extraño que la startup haya llamado la atención de otra de las grandes compañías del sector, que en vez de intentar desarrollar una herramienta propia, podría estar pensando en, directamente, adquirir la de Slack. Según Bloomberg, Amazon ha establecido contactos con Slack para discutir una posible adquisición o fusión. Citando a fuentes próximas a las conversaciones, la agencia financiera explica que el acuerdo no es seguro, y que la negociación podría no llegar a concretarse.
De confirmarse un acuerdo, podría hacer que la startup se valorase en al menos 9.000 millones de dólares. Las compañías no han querido hacer comentarios sobre el tema.
Slack cuenta con 5 millones de usuarios activos diarios, de los cuales 1,5 millones son clientes de pago de la aplicación empresarial. Su última ronda de financiación, del pasado año, le permitía recaudar 200 millones y colocaba su valoración en los 3.800 millones.
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