El comercio electrónico está resistiendo de mejor manera los embites de la crisis económica mundial. De hecho hay compañías que se están beneficiando de la situación, como es el caso de Amazon.com, que acaba de presentar sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año y ha sorprendido incluso a los analistas de Wall Street.
La ‘megastore’ de Internet ha seguido vendiendo como si nada. Así, ha aumentado sus ingresos un 18% y sus ganancias un 24% durante el periodo mencionado en comparación con el Q1 de 2008.
En total, la firma ingresó 4.890 millones de dólares, a pesar de que se registró un descenso de las ventas internacionales debido a la mayor fortaleza del dólar durante los tres primeros meses del año.
Sin embargo, Amazon ya ha reconocido que en el segundo trimestre del año las cifras no serán tan elevadas. Es más, espera que sus ganancias puedan caer entre el 12 y el 49%, ya que durante el Q2 del año pasado éstas se habían visto incrementadas de manera espectacular y mantener el mismo niver será prácticamente imposible.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…