Categories: CloudEmpresas

Amazon ingresa un 18% más

El comercio electrónico está resistiendo de mejor manera los embites de la crisis económica mundial. De hecho hay compañías que se están beneficiando de la situación, como es el caso de Amazon.com, que acaba de presentar sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año y ha sorprendido incluso a los analistas de Wall Street.

La ‘megastore’ de Internet ha seguido vendiendo como si nada. Así, ha aumentado sus ingresos un 18% y sus ganancias un 24% durante el periodo mencionado en comparación con el Q1 de 2008.

En total, la firma ingresó 4.890 millones de dólares, a pesar de que se registró un descenso de las ventas internacionales debido a la mayor fortaleza del dólar durante los tres primeros meses del año.

Sin embargo, Amazon ya ha reconocido que en el segundo trimestre del año las cifras no serán tan elevadas. Es más, espera que sus ganancias puedan caer entre el 12 y el 49%, ya que durante el Q2 del año pasado éstas se habían visto incrementadas de manera espectacular y mantener el mismo niver será prácticamente imposible.

Manuel Moreno

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago