Amazon sigue respaldando su dispositivo e-reader, pero también actúa en otros campos. Los productos móviles más avanzados de Apple – el iPad, iPhone y iPod Touch – ahora disponen de aplicaciones Kindle que incorporan la posibilidad de reproducir audio y vídeo.
Estas nuevas funcionalidades introducen más contenido multimedia en los e-books, de manera que los usuarios podrán escuchar narraciones de libros o visualizar una demostración sacada, por ejemplo, de un manual de cocina.
“Los lectores pueden encontrar algunas Kindle Editions con audio o videoclips en la Kindle Store”, confirmaba Dorothy Nicholls, directora de Amazon Kindle en una declaración. “Esto es solo el principio. Aguardamos con expectación lo que los autores y editores crean para los usuarios de Kindle usando esta nueva funcionalidad”
Con estas novedades Amazon apunta directamente a la aplicación iBooks de Apple. Mientras el dispositivo Kindle, con escala de grises y tinta electrónica, sigue teniendo el apoyo de la compañía, las apps para Apple suponen una competencia dentro del propio iPad.
Además, Amazon también ha anunciado la disponibilidad de su aplicación para Android, en concreto a partir de la versión 1.6. La estrategia de la compañia contempla que todos estos dispositivos tendrán una importante cuota de mercado, por lo que, más allá de potenciar únicamente su lector Kindle, también pretende acceder a ellos, algo que le reportará interesantes ingresos en la venta de libros electrónicos.
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