Categories: Empresas

Amazon e IBM resuelven sus disputas sobre patentes

Finalmente Amazon e
IBM han puesto fin a sus disputas, mediante
un acuerdo a largo plazo por el que la primera pagará a la segunda una cantidad
indeterminada de dinero, y cada compañía compartirá parte de su tecnología con
la otra.

Según la edición digital de
New
York Times
, fuentes de Amazon mantienen que esta alianza no afectará a los
resultados financieros de la firma, ya que esa partida económica se había
previsto tanto en las cifras del segundo trimestre como en las del año fiscal
completo.

El origen de estas disputas se remonta a octubre de 2006, cuando IBM afirmó
ante un tribunal que ciertos componentes fundamentales de la web de distribución
de Amazon habían sido desarrollados y patentados por el gigante azul.

Por ello, IBM acusó a Amazon de incumplir cinco patentes relativas al sistema
por el que la web recomienda productos a los clientes, inserta publicidad y
almacena los datos.

El pasado mes de diciembre, Amazon contraatacó, negando las acusaciones y
demandando a IBM por la violación de cinco patentes de su propiedad, incluido el
software empresarial WebSphere de IBM.

De momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el acuerdo, alcanzado
ayer.

rpimentel SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago