El pasado 21 de marzo Apple demandaba a Amazon tras el lanzamiento de la compañía de ecommerce de su propio almacén con aplicaciones Android, denominado ‘Android Appstore’. El uso del último término enardecía los ánimos de los de Cupertino, quien está luchando en varios frentes y con la oposición de Microsoft por registrar su ‘App Store’ en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense.
Hasta la fecha Amazon no se habría pronunciado públicamente por la denuncia de la firma de la manzana, pero ahora acaba de hacerlo. La empresa de comercio electrónico ha sido práctica: ha tirado de las propias palabras del CEO de Apple, Steve Jobs, para evidenciar que el término ‘app store’ se usa de forma genérica.
En su declaración oficial ante la corte del distrito el retailer online afirma que “es estúpido para Apple hacer este tipo de exigencias cuando sus propios ejecutivos lo utilizan genéricamente”. Amazon pone como ejemplo las propias palabras del mandamás de la manzana durante la conferencia de resultados del último trimestre:
“Además de la propia tienda de Google, Amazon, Verizon y Vodafone han anunciado la creación de sus propias app stores para Android. Eso deja cuatro app stores para Android, por lo que los usuarios tendrán que buscar y buscar para encontrar la aplicación que quieren y los desarrolladores necesitarán trabajar más para distribuir sus aplicaciones y cobrar por ellas. Contrasta con nuestra integrada App Store, que ofrece a los usuarios la vía más fácil y amplia para cualquier app store, estando precargada en cada iPhone”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…