Amazon podría crear su propio Etsy
El gigante del comercio electrónico estaría preparando un marketplace para productos artesanales.
Amazon sigue explorando nuevas vías y servicios para obtener ingresos y expandir su dominio como gigante del comercio electrónico. Después de adentrarse en nuevos campos, como el de los servicios domésticos, la compañía podría estrenarse en el negocio de la venta de productos artesanales o DIY.
Evidencia de ello es un formulario que Amazon ha puesto online en su página. Este está dirigido a artesanos de productos hechos a mano, a los cuales les pide información sobre sus negocios y los artículos que venden, considerando desde alimentos gourmet, joyería, artículos deportivos, artilugios de bebés hasta juguetes o productos de belleza o cuidado personal. Amazon les ofrece “recibir actualizaciones exclusivas mientras configuramos la tienda”.
Con este lanzamiento, la empresa dirigida por Jeff Bezos entraría de lleno a competir con la tienda Etsy, que lleva más de diez años comercializando este tipo de productos. Con sede en Brooklyn, Etsy se convirtió en una empresa pública el mes pasado al empezar a cotizar en el Nasdaq. La firma salió a bolsa por 16 dólares la acción y una valoración de 1.800 millones de dólares.
En el primer trimestre del año el marketplace atrajo a 1,4 millones de vendedores activos (un 26% en términos interanuales) y 20,8 millones de compradores activos (un crecimiento del 37%. En el Q1 Etsy la firma facturó 532 millones de dólares. Pero el año pasado las cosas no le fueron demasiado bien y tuvo unas pérdidas netas de 15,2 millones de dólares.
Teniendo en cuenta su descomunal infraestructura, Amazon lo tiene muy fácil para conectar con los pequeños comerciantes artesanos y entregar sus productos en muy poco tiempo, algo donde podría ganar la mano a Etsy.