Categories: Empresas

Amazon ha dominado las ventas online del Black Friday

Según la consultora Intelligence Slice, que recoge los datos de comercio electrónico, Amazon dominó las ventas online del Black Friday con un 35,7% del gasto seguido en un distante segundo lugar por Best Buy, que acaparó el 8,23% del total de los ingresos online.

Amazon ha registrado también un año récord en la comercialización de los productos de su marca, tal y como recoge TechCrunch.

Slice estima que las ventas online del Black Friday aumentaron un 7% y los días previos registraron un alza del 14%.

Las ventas se prolongaron durante el fin de semana y con el Cyber Monday, impulsando el gasto móvil de eBay un 12% durante esos días.

Las compras móviles han liderado este año y prevemos que despunten durante la temporada navideña”, ha afirmado Jay Hanson, vicepresidente de comercialización de eBay.

Este cambio significativo hacia las compras vía móvil mejorará la eficiencia para los usuarios en los próximos años.

“Los minoristas realmente necesitan evaluar cuánto están perdiendo cada vez que registran problemas de pagos y envíos online”, ha concluido el directivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago