Categories: Empresas

Amazon ha dominado las ventas online del Black Friday

Según la consultora Intelligence Slice, que recoge los datos de comercio electrónico, Amazon dominó las ventas online del Black Friday con un 35,7% del gasto seguido en un distante segundo lugar por Best Buy, que acaparó el 8,23% del total de los ingresos online.

Amazon ha registrado también un año récord en la comercialización de los productos de su marca, tal y como recoge TechCrunch.

Slice estima que las ventas online del Black Friday aumentaron un 7% y los días previos registraron un alza del 14%.

Las ventas se prolongaron durante el fin de semana y con el Cyber Monday, impulsando el gasto móvil de eBay un 12% durante esos días.

Las compras móviles han liderado este año y prevemos que despunten durante la temporada navideña”, ha afirmado Jay Hanson, vicepresidente de comercialización de eBay.

Este cambio significativo hacia las compras vía móvil mejorará la eficiencia para los usuarios en los próximos años.

“Los minoristas realmente necesitan evaluar cuánto están perdiendo cada vez que registran problemas de pagos y envíos online”, ha concluido el directivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago