Durante 2020, que pasará a la historia como el año de la pandemia de coronavirus, Amazon creó 5000 puestos de trabajo en España.
Así lo viene de comunicar la compañía, que adicionalmente contrató a 7000 personas en la campaña navideña para reforzar sus operaciones.
“Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en España y a sus familias en estos tiempos difíciles. No solo es una gran noticia para los que buscan un nuevo trabajo, sino también un claro voto de confianza en la economía española, con la esperanza de que podamos contribuir a acelerar la recuperación tras la pandemia”, declara Mariangela Marseglia, directora general de la compañía en nuestro país.
“Nos hemos visto abrumados por la confianza que millones de clientes españoles han depositado en Amazon y seguiremos trabajando sin descanso por ellos y por las miles de pymes que trabajan con nosotros”, añade.
Ahora mismo la plantilla de Amazon en España es de 12 000 trabajadores. Entre los nuevos contratados se encuentran perfiles para operaciones, desarrolladores, ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, expertos en la nube y arquitectos de soluciones.
Además de incrementar la plantilla, Amazon aumentó sus instalaciones en 2020. La multinacional estadounidense abrió un centro logístico en Dos Hermanas y otro en Alcalá de Henares, así como estaciones logísticas en Murcia, Rubí y Leganés.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…