Categories: Empresas

Amazon, Google y Apple, investigadas en Italia por la publicidad de apps

La autoridad italiana de Defensa de la Competencia y Antimonopolio investiga a Google, Amazon, Apple y al desarrollador de juegos francés Gameloft acusados de inducir a error a los consumidores con la publicidad que promueve comprar aplicaciones para poder seguir disfrutando de juegos.

De acuerdo con el regulador italiano, Google, Amazon, Apple y Gameloft no han dado a los consumidores una información clara sobre “la presencia de una ofertas de compra de aplicaciones” ni han explicado de antemano la manera de “limitar las compras a través del sistema de pago asociado a Google, una cuenta de Amazon o iTunes”, tal y como recoge ZDNet.

A Gameloft se le demanada por el posible envío de mensajes sobre el juego que “incitan a los niños a hacer compras o a persuadir a los padres para ello”.

En una carta enviada a las cuatro empresas, el organismo de control italiano ha expresado que estas han ofrecido una “información engañosa y/o incompleta sobre los costes reales necesarios para conseguir una plena experiencia de juego”.

Las compañías tienen ahora 20 días para cumplir con la solicitud de información que se les exige y para presentar alegaciones en su defensa.

La investigación, anunciada la semana pasada, se produce tras la decisión de la Comisión Europea de pedir a la industria de aplicaciones el pasado mes de febrero total transparencia a la hora de promover la compra de aplicaciones de juegos que se anuncia como de “descarga gratis”.

Más del 50% del mercado de los juegos online de la UE aplica este procedimiento, y, según las cifras de la Comisión, representan el 80% de los ingresos de los desarrolladores de aplicaciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago