Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society o, para abreviar, Partnership on AI. Así es cómo se llama la organización sin ánimo de lucro que cinco gigantes tecnológicos han decidido poner en marcha en el campo de la inteligencia artificial.
Se trata de Amazon, de Google (a través de DeepMind), de Facebook, de IBM y de Microsoft.
Entre todos ellos aportarán dinero y recursos de investigación a la asociación “para avanzar en la comprensión pública de las tecnologías de inteligencia artificial” y “formular las mejores prácticas sobre los desafíos y oportunidades en el campo”.
Así lo han explicado en un comunicado en el que inciden que el objetivo es beneficiar a la sociedad, como su propio nombre indica, a través de las oportunidades que presenta la tecnología de inteligencia artificial.
Partnership on AI emprenderá investigaciones, que luego publicará bajo licencia abierta, sobre ética, transparencia, privacidad, interoperabilidad, fiabilidad y otros temas. Además, hará recomendaciones sobre cuáles cree la organización que son las mejores prácticas a seguir.
Sus miembros pretenden incluir a académicos y especialistas en Junta del organismo. Y ya se habrían iniciado conversaciones con colegas como Advancement of Artificial Intelligence y el Allen Institute for Artificial Intelligence.
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…
Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…