Amazon ganó 513 millones de dólares durante el primer trimestre

Además de LinkedIn, otra compañía tech que ha explicado durante las últimas horas cómo le ha ido a su negocio durante el arranque del año es Amazon.

El gigante de Seattle ya ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2016, durante el que ha superado los 29.000 millones de dólares en ventas netas. Tras experimentar un crecimiento del 28 % respecto a los 22.700 millones de dólares que había conseguido reportar en el mismo periodo de 2015, Amazon ha alcanzado los 29.100 millones de dólares. Y de cara al próximo trimestre, su Q2, podría incluso llegar a los 30.5000 millones.

Pero quizás lo más llamativo de todo sea el capítulo de las ganancias. Si hace un año Amazon perdía 57 millones de dólares, ahora ya puede presumir de beneficios. Sus ingresos netos a lo largo de este comienzo de año han sido de 513 millones de dólares, que traducido a acciones son 1,07 dólares por acción diluida.

El CEO de la compañía, Jeff Bezos, ha querido destacar que “los dispositivos de Amazon son los productos más vendidos” por la compañía, por encima de los que llevan el sello de otras marcas. Por ejemplo, en el Q1 de 2016 “los clientes compraron más del doble de tabletas Fire que en el primer trimestre del año pasado”, comenta Bezos.

“A principios de esta semana, el Fire TV Stick de T39 dólares se convirtió en el primer producto -de cualquier fabricante- en sobrepasar las 100.000 opiniones de clientes, incluyendo más de 62.000 opiniones con 5 estrellas, también más que cualquier otro producto jamás vendido en Amazon”, sigue sacando pecho este directivo.

El buen rendimiento se extiende asimismo a Eco, que habría comenzado su andadura “de forma increíble” y al que Amazon sigue sin conseguir mantener “en stock a pesar de todos los esfuerzos”.

En conjunto, Bezos celebra el hecho de que “estamos construyendo productos de primera calidad a precios no premium“. Y sobre todo, “estamos entusiasmados de que tantos clientes estén respondiendo a nuestra estrategia”, dice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

15 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

16 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

16 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

17 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

18 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

18 horas ago