Europa ha aceptado la oferta de Apple y cuatro importantes casas editoriales. El pacto, presentado en noviembre, prevé suavizar las restricciones de precio impuestas a Amazon y evitar así posibles sanciones.
La decisión llega tras un año, cuando la UE daba comienzo a su investigación antimonopolio. Supone la victoria de Amazon y de su modelo de negocio, basado en la venta de ebooks a precios más bajos que los competidores.
La Comisión ha dicho a través del comisario de competencia Joaquín Almunia, que los compromisos adquiridos por Apple y las editoriales Macmillan, Simon & Schuster, Lagardere y Hachette “restablecerán las condiciones normales de competencia” en este mercado en rápido crecimiento. Y esto, asegura el comisario, beneficiará directamente al mercado y los usuarios finales.
El acuerdo prevé la posibilidad de que los minoristas establezcan los precios o descuentos en un período de dos años. Asimismo se establece la suspensión por cinco años de la cláusula conocida como “most-favored-nation”, que hace referencia a los compromisos políticos igualitarios entre países.
Pearson se ha desmarcado del acuerdo, como recoge Reuters.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…