Europa ha aceptado la oferta de Apple y cuatro importantes casas editoriales. El pacto, presentado en noviembre, prevé suavizar las restricciones de precio impuestas a Amazon y evitar así posibles sanciones.
La decisión llega tras un año, cuando la UE daba comienzo a su investigación antimonopolio. Supone la victoria de Amazon y de su modelo de negocio, basado en la venta de ebooks a precios más bajos que los competidores.
La Comisión ha dicho a través del comisario de competencia Joaquín Almunia, que los compromisos adquiridos por Apple y las editoriales Macmillan, Simon & Schuster, Lagardere y Hachette “restablecerán las condiciones normales de competencia” en este mercado en rápido crecimiento. Y esto, asegura el comisario, beneficiará directamente al mercado y los usuarios finales.
El acuerdo prevé la posibilidad de que los minoristas establezcan los precios o descuentos en un período de dos años. Asimismo se establece la suspensión por cinco años de la cláusula conocida como “most-favored-nation”, que hace referencia a los compromisos políticos igualitarios entre países.
Pearson se ha desmarcado del acuerdo, como recoge Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…