Amazon acaba de emitir un comunicado donde anuncia nuevas medidas para su servicio de venta de libros electrónicos. Entre las más destacadas está la imposición a los editores de un precio mínimo y máximo de venta de ejemplares, que se han fijado en 2,99 y 9,99 dólares respectivamente (al cambio, 2,12 euros y 7 euros).
Los precios de las unidades electrónicas tendrán que situarse al menos un 20% por debajo del valor de venta de sus homólogos en papel y además los editores tendrán derecho al 70% del PVP, exceptuando los gastos de entrega. Este último cambio es bastante significativo, ya que hasta la fecha sólo recibían menos de la mitad de esta cantidad.
La apuesta de la tienda digital supone una clara estrategia por aumentar su competitividad en un entorno en el que cada vez más actores deciden apostar por el negocio de los eBooks. De esta forma Amazon no sólo consigue incentivar la demanda, sino que también mejora las condiciones de su principal fuente de provisión de material, los editores.
Todos las obras estarán disponibles en la KindleStore con gran variedad de opciones, como la de la lectura de textos en voz, que se irán completando con otras prestaciones. Se espera que la nueva política de precios entre en vigor a partir de junio o julio.
Según recoge, el anuncio podría tener mucho sentido, pocos días después de que Apple haya anunciado a los medios un evento para presentar un producto nuevo, que previsiblemente será su tablet PC, el cual podría incluir también especificaciones para funcionar como eReader.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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