Se han dado a conocer interesantes detalles del consorcio Jupiter, que unirá a importantes empresas para la construcción de un cable submarino transpacífico que conectará Asia con Norteamérica.
El sistema de cableado tendrá conexiones en las localidades japonesas de Shima y Maruyama, así como en Daet, Filipinas, y en la costa estadounidense cerca de Los Ángeles.
En total, el cable abarcará una distancia de 14.000 kilometros, y entre las empresas que participarán en el proyecto hay que destacar a Facebook y Amazon, así como las japonesas NTT y SoftBank, la firma de Hong Kong PCCW Global, y PLDT de Filipinas, siendo TE SubCom la compañía proveedora del sistema de cableado submarino.
Desde NTT han destacado que esperan tener el proyecto terminado para el año 2020, y prevén alcanzar una capacidad de 60Tbps, una cifra que se podrá expandir en el futuro “para atender a las crecientes demandas de datos y servir como complemento para los sistema de cable existentes en la actualidad”.
En SoftBank han explicado que el futuro cable les “permitirá anticiparse al crecimiento potencial que se espera que se produzca en negocios relacionados con el campo del Internet de las Cosas”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.