Categories: OperadoresRedes

Amazon explora la posibilidad de ofrecer servicio low cost de telefonía móvil integrado en Prime

Amazon, la gigante del comercio electrónico, tiene planes ambiciosos para expandirse aún más en el mercado de las telecomunicaciones. Según Bloomberg News la compañía está considerando ofrecer tarifas de móvil low cost exclusivamente para los abonados de su servicio Prime.

Amazon tendría como objetivo ofrecer tarifas de móvil asequibles y competitivas para los suscriptores de Prime, su servicio de membresía de pago que brinda beneficios como envío gratuito, acceso a contenido de streaming y descuentos exclusivos. Esta iniciativa se basa en la premisa de que los abonados de Prime están altamente comprometidos con la marca y podrían estar interesados en un paquete de servicios de telecomunicaciones más completo.

Al enfocarse en sus abonados de Prime, Amazon está capitalizando la lealtad y la confianza que ha cultivado con estos clientes a lo largo de los años. La compañía comprende que los usuarios de Prime son propensos a considerar las ofertas de valor agregado que se alinean con sus necesidades y preferencias. Al ofrecer tarifas de móvil low cost, Amazon busca brindar una solución integral a sus clientes, fortaleciendo así su relación con ellos.

La ventaja de la infraestructura existente

Una de las ventajas clave de Amazon en su incursión en el mercado de las telecomunicaciones es su infraestructura ya establecida. La compañía posee una sólida red logística y una infraestructura de tecnología de la información que puede aprovechar para respaldar sus servicios de telefonía móvil. Esto le da una ventaja competitiva frente a los operadores de telefonía al reducir los costos operativos y agilizar la implementación de su oferta de tarifas de móvil low cost.

Si bien Amazon tiene una base de clientes masiva y una marca reconocida, entrar en el mercado de las telecomunicaciones no será fácil. Se enfrentará a la competencia de los operadores móviles establecidos que tienen una amplia cobertura y experiencia en la industria. Sin embargo, la estrategia de precios competitivos y el enfoque en los clientes de Prime podrían ayudar a Amazon a diferenciarse y atraer a un segmento específico de usuarios.

Declaraciones desde Amazon

Con posterioridad a la publicación de esta información fuentes de Amazon han trasladado en relación a la misma que “siempre buscamos añadir más beneficios para los clientes Amazon Prime, pero en estos momentos no tenemos planes de incorporar servicios de telefonía móvil”.

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago