Amazon explora la posibilidad de ofrecer servicio low cost de telefonía móvil integrado en Prime
Amazon posee una sólida red logística y una infraestructura de tecnología de la información que puede aprovechar para respaldar sus servicios de telefonía móvil
Amazon, la gigante del comercio electrónico, tiene planes ambiciosos para expandirse aún más en el mercado de las telecomunicaciones. Según Bloomberg News la compañía está considerando ofrecer tarifas de móvil low cost exclusivamente para los abonados de su servicio Prime.
Amazon tendría como objetivo ofrecer tarifas de móvil asequibles y competitivas para los suscriptores de Prime, su servicio de membresía de pago que brinda beneficios como envío gratuito, acceso a contenido de streaming y descuentos exclusivos. Esta iniciativa se basa en la premisa de que los abonados de Prime están altamente comprometidos con la marca y podrían estar interesados en un paquete de servicios de telecomunicaciones más completo.
Al enfocarse en sus abonados de Prime, Amazon está capitalizando la lealtad y la confianza que ha cultivado con estos clientes a lo largo de los años. La compañía comprende que los usuarios de Prime son propensos a considerar las ofertas de valor agregado que se alinean con sus necesidades y preferencias. Al ofrecer tarifas de móvil low cost, Amazon busca brindar una solución integral a sus clientes, fortaleciendo así su relación con ellos.
La ventaja de la infraestructura existente
Una de las ventajas clave de Amazon en su incursión en el mercado de las telecomunicaciones es su infraestructura ya establecida. La compañía posee una sólida red logística y una infraestructura de tecnología de la información que puede aprovechar para respaldar sus servicios de telefonía móvil. Esto le da una ventaja competitiva frente a los operadores de telefonía al reducir los costos operativos y agilizar la implementación de su oferta de tarifas de móvil low cost.
Si bien Amazon tiene una base de clientes masiva y una marca reconocida, entrar en el mercado de las telecomunicaciones no será fácil. Se enfrentará a la competencia de los operadores móviles establecidos que tienen una amplia cobertura y experiencia en la industria. Sin embargo, la estrategia de precios competitivos y el enfoque en los clientes de Prime podrían ayudar a Amazon a diferenciarse y atraer a un segmento específico de usuarios.
Declaraciones desde Amazon
Con posterioridad a la publicación de esta información fuentes de Amazon han trasladado en relación a la misma que “siempre buscamos añadir más beneficios para los clientes Amazon Prime, pero en estos momentos no tenemos planes de incorporar servicios de telefonía móvil”.