Categories: eCommerceMarketing

Amazon estrena Prime Air con el Boeing 767-300 Amazon One

Una parte esencial de los planes de expansión de Amazon es una mejora de su capacidad logística. Durante años Amazon ha ido mejorando sus centros y almacenes para automatizarlos y reducir tiempos y costes, a esto se le añade una flota de camiones y mensajeros cada vez mayor en multitud de países de todo el mundo, su interés por controlar el envío marítimo de mercancías a través de China, y el uso de aviones.

Sí, porque junto con los drones para envíos rápidos en una misma ciudad y que todavía está formalizando, el servicio Prime Air va mucho más allá, y en él se incluyen los 40 aviones que Amazon ha arrendado a Atlas Air y ATSG para contar con su propia flota aérea para envío más rápidos.

Amazon ha querido estrenarse mostrando el Amazon One, uno de los 11 aviones que Amazon ya tiene operativos para su logística y al que se unirán los restantes que ha arrendado con el tiempo. El vuelo inaugural del Amazon One, un Boeing 767-300 que opera Atlas Air para Amazon, se ha llevado a cabo en Seattle, hogar de Amazon, en medio de la celebración del show aéreo de Seafair.

Con una expansión logística cada vez mayor por el mundo, Amazon se va desligando poco a poco de las empresas de mensajería y contando con sus propios servicios, lo que le permitirá reducir aún más los costes y tiempos de envío. A este ritmo, probablemente llegue un punto en el que sólo dependan de ellos mismos para el envío de producto, ¿cómo podrán hacer frente otras tiendas online y que terminará suponiendo todo esto para las empresas de mensajería?

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago