Amazon estrena el ‘regateo’ en más de 150.000 productos

El regateo acaba de llegar a Amazon y lo ha hecho en más de 150.000 productos, en los que los usuarios podrán ofertar un precio menor al solicitado por el vendedor, exponen en la compañía en un comunicado.

La idea es que la nueva función, bautizada como “Make an Offer”, ofrezca a los usuarios la posibilidad de negociar de la misma forma que lo harían si se encontraran en una tienda física, ha explicado Peter Fairy Vicepresidente de Amazon Marketplace.

La comunicación entre vendedores y potenciales compradores se lleva a cabo mediante correo electrónico y las negociaciones pueden prolongarse hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre el precio.

Desde Amazon han querido dejar bien claro que esa nueva función no se trata de una subasta, ya que las dos partes implicadas negocian de forma privada.

Uno de los sectores donde más productos han aprovechado la nueva funcionalidad del regateo es la de artículos de coleccionista.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

33 mins ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

4 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago