El gigante del comercio electrónico Amazon quiere estar presente en las vidas de los consumidores más allá de las compras. Ahora ha presentado su asistente personal para el hogar, al que ha llamado Echo.
El asistente en sí no es un software como Siri o Cortana, sino una torre activada por reconocimiento de voz que responde a las peticiones de su propietario. El dispositivo, que sólo está disponible para aquellos que se inscriban en una lista de espera, cuesta 199 dólares, o 99 para los miembros de Amazon Prime. Según la página del producto, estará disponible en las “próximas semanas”.
Amazon Echo se activa al pronunciar la palabra “Alexa”, en lo que por lo visto es un homenaje a la biblioteca de Alejandría, y reconoce comandos de voz a través de la aplicación móvil que la acompaña. Al igual que otros asistentes digitales, Echo puede buscar en la Red para responder a preguntas, decir la hora o comprobar el tiempo. También se puede decirle a Echo que agregue elementos a una lista de compras en la aplicación complementaria y, conectado a unos altavoces, sirve para escuchar y comprar música, informa CNET.
Un portavoz de la compañía declaró: “Creemos que Echo hace que la vida cotidiana un poco más fácil; cuando usted tiene una pregunta o quiere hacer algo, todo lo que tiene que hacer es preguntar”.
Un asistente personal físico es un ambicioso, y caro, esfuerzo para Amazon. A diferencia de otros asistentes digitales, Echo es una pieza de hardware, no una mera capa de software disponible a través de un dispositivo móvil. Aunque también es cierto que Amazon ha multiplicado agresivamente su oferta de dispositivos en el último año, con el lanzamiento de un set-top box de TV por streaming y un teléfono inteligente, además de su línea ya existente de Kindles y tabletas. Para el analista de BGC, Colin Gillis, con el nuevo dispositivo “Amazon está claramente en el negocio del hardware, un hardware que está diseñado para facilitar el comercio”.
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