Categories: Marketing

Amazon está planeando abrir su propia cadena de tiendas físicas

California y Ohio serían los dos estados donde Amazon podría iniciar el despliegue de su próxima e inesperada iniciativa de comercio y logística: una red de establecimientos físicos.

La iniciativa permitiría a Amazon competir directamente con un rival al que acaba de adelantar en cuanto a ventas, Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos en medio de una situación donde los grandes almacenes, que en su día acaparaban hasta un 10 % de las ventas minoristas, actualmente no superan el 1 %, como consecuencia de la generalización del comercio electrónico y las compras online.

Puede parecer una estrategia a destiempo, pero algunos analista destacan las razones que podrían mover a Amazon a apostar ahora por los comercios físicos:

  • Mostrar categorías de productos (ropa, alimentación, productos domésticos…) que no suelen asociarse con Amazon y siguen adquiriéndose en comercios físicos.
  • Permitir “tocar” los productos en los que resulte insuficiente (textura, color, aspecto…) con las imágenes proporcionadas por la web.
  • Ubicar los establecimientos en áreas peatonales alejadas de los grandes centros comerciales
  • Contener los costes de los establecimientos al apostar por locales de pequeño tamaño. Amazon estaría planificando tiendas de unos 2.500 metros cuadrados como máximo frente a las grandes superficies de más de 10.000 metros cuadrados.
  • Por último pero no por ello menos importante, una red de establecimientos físicos permitiría a Amazon emplearlos como una red de minicentros logísticos que sirvan como apoyo en su distribución y reparto de productos a la venta desde la web, con lo que sería un complemento a su actual red logística.
Antonio Rentero

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

21 horas ago