“Nos esforzamos cada día en ser el sitio web de ecommerce que más se centra en los consumidores”

Seguimos con nuestro Especial Ecommerce y entrevistamos al director general de Servicios en Amazon España.

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, fue una de las primeras grandes compañías en vender productos a través de Internet bajo el lema ‘and you’re done’ (y ya está).

Desde la apertura de Amazon.es en 2011, y en tan sólo 18 meses, se ha aumentado la oferta mucho más rápido que en otras webs de la firma, alcanzando ya las 13 categorías y más de 26 millones de productos disponibles.

La apertura del primer centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares para ofrecer unos servicios de entrega más rápidos ha sido una muestra del compromiso del gigante del comercio electrónico con los clientes en España, donde el ecommerce está creciendo muy rápidamente.

Así lo ha puesto de manifiesto François Nuyts, director general de Amazon Spain Services, que ha destacado a Silicon News la evolución de las compras de los usuarios a través del móvil.

“Los clientes pueden buscar y filtrar de manera rápida para encontrar exactamente el producto que quieren comprar, y navegar por las soluciones más vendidas de cada categoría mediante la disponibilidad de aplicaciones de compras como Amazon Móvil“, ha especificado Nuyts.

El reto de Amazon es seguir añadiendo funcionalidades a su servicio para facilitar la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo precios bajos y una mayor selección de productos.

En definitiva, “nos esforzamos cada día en ser el sitio web de ecommerce que más se centra en los consumidores”, ha puntualizado el directivo.

Amazon está haciendo mucho para ayudar a los pequeños comerciantes a través de programas como Advantage, Marketplace y Logística, con los que ofrece la oportunidad a vendedores y empresas de acceder a decenas de millones de clientes adicionales en toda la Unión Europea.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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