El gigante del ecommerce da un importante paso en el mercado español y entra en el mercado del comercio electrónico de la moda, el sector que más se está beneficiando del auge de las compras por internet.
Por el momento, Amazon ofrecerá hasta 700.000 prendas de 2.000 marcas como DKNY, Lacoste, Desigual y SPRIT; aunque desde la empresa ya adelantan que habrá más incorporaciones “en los próximos meses”.
La apertura de su tienda de moda, tres años después de que la compañía desembarcase en España, completa la oferta de la filial, que hasta ahora sólo ofrecía calzado, complementos, relojes y joyería.
Amazon ya tiene tiendas similares en EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido.
Un estudio elaborado por GP Bullhound, prevé que la industria de la moda en ecommerce tendrá un crecimiento interanual del 16% hasta 2016.
Se estima que generará un volumen de negocio de 73.000 millones de dólares en dos años.
A nivel local, el volumen de negocio generado por las compras online en 2012 fue de 12.383 millones de euros en España, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en noviembre de 2013.
Datos más recientes de Kantar Worldpanel indican que el ecommerce de moda creció un 32% en España. El sector ya copa el 2% del total de transacciones que se hacen vía internet.
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