Para recopilar los datos del estudio “2013 Reputation Quotient”, que mide la reputación corporativa entre las empresas con mayor relevancia de Estados Unidos, se llevaron a cabo más de 14.000 entrevistas
Para fijar la clasificación reputacional de las empresas se tuvieron en cuenta 6 aspectos: responsabilidad social, entorno de trabajo, estrategia financiera, visión y liderazgo, apelación a las emociones, y por último productos y servicios que ofrecen.
La victoria de Amazon fue incostetable ya que el portal estuvo en el top cinco en cinco de los seis criterios, de forma que alcanzó una puntuación en reputación de 82,62. Además, supone escalar 3 posiciones ya que en 2012 se tuvo que conformar con una cuarta plaza.
Apple, que en 2012 se alzó con la primera plaza, se ha quedado finalmente a las puertas de reeditar el éxito obtenido el año pasado y ha terminado segunda con un 82,54.
En la cuarta posición de la lista de Harris Interactive aparece Google, que se anota una puntuación de 81,32. Más atrás vemos a Sony, 8ª con 78,29 puntos, así como a Samsung, puesto 11º con 77,70, y Microsoft, que termina 15º con 76,46.
Por otro lado, el estudio también arroja buenas noticias para las compañías del sector tecnológico que son las que se llevan mejores puntuaciones, ya que un 79% de ellas tuvieron notas positivas.
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