Amazon es el mejor site para comprar para los consumidores

En plena campaña navideña, los retailers refuerzan sus plantillas para dar respuesta a las ventas online, que se disparan. Es el momento de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios y de conseguir unos ratios de satisfacción altos.

Los consumidores lo tienen claro: el mejor site para hacer las compras online es sin duda Amazon. Así lo han desvelado los resultados de un estudio elaborado por JC Penney entre Acción de Gracias y Navidad, el período más fructífero para retailers en los EE.UU . Los consumidores han dado 88 puntos sobre 100 al popular site.

Tras entrevistar a más de 24.000 personas sobre 100 sites de ecommerce, los expertos ven una relación directa entre la oferta de una “gran experiencia de consumidor” y la capacidad de obtener grandes beneficios.

Es el octavo año consecutivo que Amazon obtiene la nota más alta en este examen. En este tiempo, la compañía de Jeff Bezos ha dado con la piedra filosofal del negocio: el establecimiento de un estándar, un modelo que el resto de competidores han imitado, según los expertos.

La nota de Apple ha caído tres puntos, de 83 sobre 100 del año pasado hasta los 80 puntos que le han dado los consumidores este año. En Cupertino deben mejorar la funcionalidad del site, sobre todo en la medida que el portfolio de productos va en aumento.

¿Cuál es la fórmula mágica?

La búsqueda del estándar. Las ventas flash, que ofrecen un número limitado de productos a precios muy rebajados por un breve período, son algunas de las fórmulas que utilizan algunas compañías.

Funciona, pero sólo para un tipo de consumidor. “No va a funcionar para todos los consumidores”, dicen los expertos a Reuters. Será un éxito perecedero, que no llegará a todos los consumidores.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

9 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

9 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

10 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

10 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

11 horas ago

Fortinet lanza una solución para la prevención de pérdida de datos

FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…

11 horas ago