Amazon encandila a usuarios, analistas e inversores

Amazon ha presentado su informe finaciero para el Q1 de 2012, y lo ha hecho superando por un amplio margen las previsiones del mercado: 13.180 millones de dólares en ingresos frente a los 12.900 anunciados por los analistas. O, dicho de otro modo, la compañía de e-commerce ha conseguido ganancias de 28 centavos de dólar la acción, cuando lo pronosticado eran sólo 6 centavos y una pérdida neta de 200 millones de dólares.

Además, esto supone haber mejorado las cifras de enero, febrero y marzo de 2011 en un 34%. Y que las ventas dentro de los Estados Unidos, por sí solas, hayan supuesto unos beneficios por valor de 7.430 millones de dólares (un incremento interanual del 36%). Mientras que las ventas en el extranjero se han intesificado a un ritmo del 31% hasta generar 5.760 millones de dólares

El ingrediente secreto tiene aspecto de tableta y nombre de “Kindle Fire”. Y es que el dispositivo presentado el pasado mes de otoño por Jeff Bezos sigue manteniendo el tipo como número uno en concepto de ventas, de producto más regalado y más deseado de todo Amazon.com. De hecho, según ha informado la compañía de Seattle, 9 de los 10 productos más vendidos en el sitio web son productos digitales, una categoría en la que entran el Kindle, los e-books, las películas, la música y la colección de aplicaciones para Android.

Como ya es habitual, Bezzos no ha ofrecido cifras concretas de ventas, pero sí ha explicado que 16 de los libros del top 100 son exclusivos para la tienda de la compañía y que la intención es “seguir trabajando duro para que la Kindle Store continúe siendo una razón para comprar un Kindle”.

La orientación para el próximo trimestre apunta a un crecimiento de entre el 20 y el 34%, lo que supondría entre 11.900 millones y 13.300 millones de dólares en beneficios.

Tras presentar estos resultados y previsiones, las acciones de Amazon se revalorizaron un 12%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago