Entrega pedidos de cualquier artículo en pocas horas, vende directamente libros para el Kindle y siempre está innovando en productos y servicios. Con esto en mente, no es raro que Amazon haya sido escogida como la empresa con mejor reputación entre los consumidores de EE.UU, por delante de cualquier otra compañía en el mundo.
La firma dirigida por Jeff Bezos ha sido nombrada como la empresa de mejor reputación en el país norteamericano según el Reputation Institute, una consultora con sede en Boston.
Para realizar su clasificación, el instituto realizó más de 50.000 entrevistas a usuarios estadounidenses durante el primer trimestre del año, comprobando la valoración de las marcas por parte de los consumidores y la conexión emocional entre ambos. Esta emoción estaría compuesta por siete dimensiones: la innovación, el liderazgo, la gobernanza, la ciudadanía, el lugar de trabajo, el rendimiento y los productos/servicios.
Amazon repite en lo más alto por segundo año consecutivo y ha aumentado su valoración en los últimos cuatro años. En 2013 la empresa de Seattle ocupaba la tercera plaza, por debajo de The Walt Disney Company e Intel. En esta edición Amazon lo ha tenido más reñido, porque las otras compañías incluidas en el top 10 también han obtenido puntuaciones bastante altas.
Para encontrar otra empresa tecnológica en la lista hay que descender hasta el puesto número 15 donde si sitúa el servicio de streaming de vídeo Netflix. Le siguen Samsung (28), Tesla Motors (35), Microsoft (36) y Google (51).
No podemos dejar de destacar el gran batacazo que se ha metido Apple en esta edición. La firma de la manzana ha pasado de la posición 57 del año 2014 a la 187 y ni siquiera se sitúa en dentro del top 20 del ranking de su propia industria.
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