Amazon elude las tasas de Apple con un lector cloud en HTML 5
Kindle Cloud Reader es compatible con los navegadores Safari y Chrome, y permite leer libros directamente en la web sin necesidad de descargarlos.
Se llama Kindle Cloud Reader, se basa en el lenguaje HTML 5, y es la respuesta de Amazon a la prohibición de Apple de vender contenido fuera de las aplicaciones nativas que corren sobre iOS.
Aunque el gigante de los libros se vio obligado a suprimir el enlace a la Kindle Store en su app para iPad hace unas semanas, el nuevo servicio lo luce con orgullo. Esto significa que los usuarios podrán leer sin descargar y comprar libros electrónicos directamente desde su navegador web sin abonar el 30% de las ventas a la compañía de Steve Jobs.
La consulta se puede realizar tanto desde ordenadores de sobremesa, como portátiles o tabletas, siempre y cuando cuenten con Safari y Chrome. El soporte para Internet Explorer y Mozilla todavía no ha sido implementado, pero llegará “pronto”.
Además de por su inmediatez, el nuevo servicio destaca por su capacidad de sincronización de librerías y almacenamiento de títulos para su lectura offline en el mismo punto en el que se haya dejado.