Categories: Innovación

Amazon guarda un as en la manga en cuanto a asistentes de voz

La batalla por los asistentes inteligentes para el hogar se pone cada vez más y más interesante. Amazon está dedicando muchos recursos a este tipo de tecnologías, más de los que hubiéramos pensado en un principio. Así lo dejó caer su fundador y CEO, Jeff Bezos, hace unos días durante su participación en la Code Conference.

Bezos reveló que la empresa de Seattle cuenta con más de un millar de personas trabajando en “el ecosistema Alexa y Echo”, es decir en su asistente de voz y en el hardware que lo contiene.

El consejero delegado de Amazon asegura que lo que hemos visto hasta ahora es solo “la punta del iceberg. Estamos iniciando una era dorada y estamos a punto de hacer realidad el sueño de poder hablar con máquinas de manera natural”, promete.

Así, la firma de comercio electrónico podría acabar incorporando estas tecnologías en sus múltiples servicios que abarcan la logística, el vídeo digital y otros muchos negocios. Alexa podría ir mucho más allá de Echo, estando disponible en una extensa variedad de dispositivos.

¿Y qué hay de la competencia? Durante la conferencia de desarrolladores de Google, I/O, celebrada el mes pasado, la firma de Mountain View dio a conocer Google Home, un dispositivo pensado para el Internet de las Cosas cuya existencia se venía rumoreando meses atrás. Este gadget había sido conocido con el nombre de clave de ‘Chirp’ y cuenta con unos pocos LED y un altavoz y micrófono, siendo capaz de escuchar peticiones y responderlas.

Por su parte, a finales de mayo se supo gracias a The Information que Apple liberaría un SDK para abri Siri a los desarrolladores y podría lanzar un producto nuevo similar a Google Home y Amazon Echo.

apayo

Recent Posts

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

33 mins ago

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

9 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

3 días ago