Categories: Empresas

Amazon disminuye sus ganancias

Sin embargo, las ventas en este periodo aumentaron un 25 por ciento, hasta 3.071 millones de euros, y el beneficio operativo se situó en 178 millones de euros, un 7,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio en el segundo trimestre fue de 43 millones de euros, un 31 por ciento menos que en 2004, a pesar del incremento en las ventas, del 26 por ciento, hasta 1.473 millones de euros.

La compañía atribuye el descenso en los beneficios a los costes fiscales. Al mismo tiempo, el director financiero de la compañía, Tom Szkutak, destacó las fuertes ventas registradas por Amazon Prime, sobre todo de productos electrónicos, herramientas, de cocina y de higiene personal, y confió en que el volumen de negocio continúe aumentando en esta división.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

3 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

23 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

1 día ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

1 día ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 día ago