Amazon realizará un incremento de sus inversiones en la nube

Amazon es consciente de que es un actor destacado en la liga de los servicios en la nube y con el objetivo de hacer frente al esperado aumento de su negocio cloud, ha anunciado que tiene entre sus planes construir centros de datos en los países grandes donde opera.

Andy Jassy, director de Amazon Web Services, no ha aportado datos concretos sobre esas inversiones, que afectarán a su división AWS, que ofrece servicios empresariales computacionales en la nube y de gestión de datos

El directivo ha querido dejar claro de que a pesar de que los inversores no son partidarios de realizar un gasto tan elevado en AWS y sacrificar sus márgenes, en Amazon seguirán por ese camino.

En ese sentido, Jassy ha comentado que están “preparados todo lo que sea necesario para hacer crecer el negocio” y para lograrlo “construirán centros de datos en países que sean relevantes” para su compañía, recogen en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

19 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

21 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

22 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

24 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago