El dirigente ha recordado como el primer pedido a España desde la web de Amazon.com tuvo lugar el 15 de julio de 1995 y ha repasado como fueron apareciendo las versiones del servicio en otros países como Reino Unido o Francia.
A día de hoy su empresa presta servicio a 144 millones de clientes y la tendencia en los últimos años ha sido la de adaptar la plataforma a los distintos idiomas y mercados, una estrategia que esperan tenga éxito en España.
Greely fue repasando las distintas secciones de la web y recordó que todavía no ofrece la posibilidad de comprar libros electrónicos.
En cambio si se ha instaurado el programa “Amazon Premium”, que funciona con éxito en otros mercados y tiene un coste de 14,95 euros anuales.
A cambio, los consumidores tendrán derecho al envío gratuito de sus compras y en un plazo muy corto, de unos dos o tres días.
En lo que se refiere a los precios de los libros, Greely recordó el compromiso de Amazon con ofrecer los precios más bajos en sus productos pero siempre respetando las leyes de cada país.
Además, el directivo ha desvelado que todos los usuarios que compren libros por una cantidad de más de 19 euros no deberán abonar gastos de envío.
La llegada de Amazon.es coincide también con el estreno de su servicio “marketplace”, un comparador de precios que ofrece datos sobre productos de Amazon y de otras páginas externas.
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