Con el inicio del nuevo año Amazon ha compartido los detalles sobre sus esperados despidos y la cifra es bastante más alta de la que se había previsto.
Hace un par de meses se había adelantado que la compañía fundada por Jeff Bezos iba a echar a la calle a 10.000 personas (se calculaba que era algo menos del 3% de su fuerza de trabajo), pero finalmente van a ser 18.000.
En un comunicado que se ha enviado a los empleados Andy Jassy, actual CEO de Amazon, ha atribuido los recortes de personal a la velocidad de las contrataciones que hicieron con la pandemia y a la incertidumbre económica.
Parece que la compañía ha decidido informar a sus trabajadores de manera anticipada tras filtrarse la noticia de lo que estaba preparando.
El grueso de las bajas se darán en las divisiones de People Experience and Technology Solutions y en Amazon Stores.
En estos dos meses se ha ido prescindiendo de trabajadores en las áreas de Dispositivos y Libros, afectando al equipo que trabaja con Alexa. También se han ofrecido bajas voluntarias a personas de RR.HH y en el área de ventas.
Los nuevos despidos se darán en las próximas semanas, a partir del 18 de enero.
Este sería el mayor recorte de plantilla que Amazon realiza en su historia y uno de los más grandes en cantidad que han llevado a cabo las compañías tecnológicas en los últimos meses.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…