Amazon desarticula tres redes de falsificación en China
Amazon contribuye con su unidad contra los delitos de falsificación al desmantelamiento de tres redes de falsificaciones en China.
Amazon ha contribuido en el desmantelamiento de tres grandes redes de falsificaciones de productos en China. La operación ha sido furto de la colaboración entre las fuerzas del orden público Chinas y la Unidad Contra los Delitos de Falsificación de Amazon, CCU.
En la operación se han logrado incautar un total de 240.00 artículos falsificados en las provincias de Guandongg y de Jiangxi, en las que se ha requisado imitaciones de artículos de lujo, accesorios de marcas deportivas y de automoción.
Kebharu Smith, director de la Unidad Contra los Delitos de Falsificación de Amazon, ha declarados que “nuestros esfuerzos por identificar y desmantelar organizaciones y redes de distribución de productos falsificados están funcionando. Valoramos muy positivamente que las agencias del orden público estén actuando a partir de la información que les proporcionamos y persigan con minuciosidad dichos casos. Estas acciones protegen a los clientes de Amazon, interrumpen la distribución de productos falsificados y detienen sus ganancias ilícitas”.
La intervención
La intervención ha sido posible por la información proporcionada por CCU, en la que se incluyen datos sobre la ubicación de los almacenes y centros de fabricación. La información condujo a las instalaciones de estas tres redes de distribución de falsificaciones. Al registrar las instalaciones, las fuerzas del orden chinas han logrado incautar:
- 130 000 accesorios para la automoción falsificados y etiquetas de marcas falsas que infringían los derechos de distintas marcas, incluyendo a BMW, Porsche, y General Motors.
- 80 000 productos de lujo falsificados; y más de 30.000 piezas de ropa falsificada y etiquetas de marcas falsas que infringían los derechos marcarios de Hugo Boss, Puma y Under Armour
Operaciones similares
Estas incautaciones son similares a otras que se han llevado a cabo recientemente en los estados norteamericanos de California y Nueva Jersey. En total, estas últimas operaciones contra distintas redes de falsificación se suman a otras anteriores, que han concluido con más de 3 millones de productos falsificados identificados, incautados y retirados de la cadena de distribución minorista el año pasado.
Amazon contra el fraude
Incluso, Amazon también ha trabajado con las distintas fuerzas del orden de China para identificar exitosamente a tres compañías que se dedicaban a la compra ilegal de identificadores personales de funcionarios del gobierno de China, así como licencias de actividad empresarial para tratar de registrar cuentas de vendedores de Amazon fraudulentas. En total, solo el año pasado se detuvieron 84 individuos presuntamente implicados. Por su parte, Amazon detuvo 2,5 millones de intentos de crear nuevas cuentas de vendedor fraudulentas impidiendo que publicasen productos en las tiendas de Amazon.
Dharmesh Mehta, vicepresidente Global de Servicios a Vendedores de Amazon, ha querido remarcar que “No hay sitio para el fraude en Amazon. La producción y venta de productos falsificados supone un daño grave a los derechos de las marcas que se ven afectadas por esta actividad, así como un menoscabo de los derechos de vendedores honestos y de los clientes que compran en nuestras tiendas. Si bien estamos orgullosos de los avances hechos hasta ahora, no nos detendremos hasta que hayamos eliminado por completo las falsificaciones de nuestra tienda y seguiremos innovando e invirtiendo recursos para lograrlo”.