Categories: Empresas

Amazon desarrolla un smartphone con pantalla 3D

Amazon cocina a fuego lento un ambicioso proyecto. Expansión agresiva del negocio. Nuevas informaciones llegadas de insiders anónimos apuntan a que la compañía lanzará varios dispositivos: smartphones, reproductores de música y una set-top box.

Los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono inteligente made in Amazon no son nuevos.

The Wall Street Journal, respetado diario estadounidense, ha ido un paso más allá da la campanada: Amazon ha estado desarrollando dos smartphones y un dispositivo MP3 para expandir su presencia en el mercado de gadgets. También se espera que lance un set-top box.

Uno de los teléfonos inteligentes tendrá además pantalla 3D. Podrán verse imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas, según las fuentes que ha consultado el Journal. Los usuarios podrán además navegar a través del contenido utilizando sólo sus ojos. Es esta una de las novedades que ha incorporado Samsung en el Galaxy S4: la posibilidad de hacer scroll con los ojos.

Amazon planea el lanzamiento de un arsenal de dispositivos que plantarán cara a Apple. Es probable además que la compañía que lidera Jeff Bezos lleve a estos lanzamientos su filosofía low cost.

Todos los dispositivos tienen un importante valor añadido: el acceso a la plataforma de contenidos que está reforzando, con el lanzamiento de contenido propio de vídeo. El mes pasado hizo públicos 14 pilotos de series de televisión; los más votados por los usuarios se convertirán en series de TV.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago