Categories: JusticiaRegulación

Amazon comienza a demandar a vendedores de productos falsificados

Harto de ver su marketplace poblado de productos falsificados, algunos de los cuales causan daños en los equipos de los compradores como los cables USB-C falsos, Amazon se ha decidido a tomar una postura más dura contra las falsificaciones.

La corporación de Seattle ha presentado dos demandas contra vendedores de presuntos productos falsificados, como parte de una campaña más amplia de lucha contra estos productos vendidos a través de su plataforma. Las demandas, presentadas en un tribunal estatal de Washington ayer lunes, denuncian que más de 20 empresas e individuos estuvieron involucrados en la venta de equipos para mover muebles, informa CNET.

Amazon había escapado hasta hace poco a las críticas que reciben otros minoristas en línea, sobre todo Alibaba, por vender falsificaciones en sus sitios web. Sus inversiones en tecnología y personal antifalsificación habían mantenido a los piratas a raya, pero a medida que continúa creciendo a un rápido ritmo, la supresión de los artículos falsificadas es cada vez más difícil.

El gigante del ecommerce ofrece actualmente cientos de millones de artículos en línea, pero asegura que sólo “un pequeño número de malos actores” están involucrados en la venta de falsificaciones en su sitio.

Las demandas llegan después de que varios fabricantes hayan denunciado la presencia de productos falsificados con su marca en Amazon, entre ellas Birkenstock, Apple y la marca de ropa para bebés Fayebeline. Emily Wilcox, copropietaria de Fayebeline, opina que estas demandas son necesarias: “Si Amazon va a seguir siendo una buena plataforma para los vendedores y un lugar para que la gente construya marcas, necesitamos ese tipo de apoyo”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago