Bajo el argumento de que se está perjudicando la reputación de su propia marca, Amazon ha demandado a los autores de 1.114 reseñas publicadas online por considerar que son “falsas, faltas de autenticidad y conducen a engaño”. Sin duda una medida contundente contra quienes se aprovechan del anonimato para proporcionar reseñas de dudosa sinceridad sobre determinados productos a la venta en la popular tienda online.
Según Amazon su número, en contraste con la gran cantidad de productos vendidos y reseñas publicadas, puede parecer pequeño, incluso insignificante, pero basta que aparezcan en una cantidad significativa para que la confianza del consumidor quede comprometida y con ello la reputación de la propia plataforma tanto para clientes como para los propios vendedores.
De hecho Amazon argumenta que con estas denuncias pretenden defender la confianza del consumidor al intentar todo lo posible para garantizar que la información que recibe en las reseñas sea genuina.
No es la primera vez que Amazon actúa contra esta problemática de las falsas reseñas dado que el pasado mes de abril ya denunció a un buen número de páginas web especializadas en vender estas opiniones “teledirigidas”, a precios en torno a los $5 por reseña.
vINQulo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.