Amazon tiene la condición de operador postal. Así lo ha resuelto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ahora requiere a la compañía que presente una declaración responsable ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Las autoridades le ordenan cumplir con las exigencias de la Ley Postal, tanto a ella como a sus colaboradores en mensajería y paquetería.
Tras analizar sus actividades en España y la Unión Europea, la CNMC ha concluido que su modelo de negocio se ajusta a la actividad postal, frente a otras opciones consideradas como las transporte y el sector logístico. Sus sociedades Amazon Spain Fulfillment, S.L. y Amazon Road Transport Spain, S.L. “tienen la condición de operador postal, en la medida en que realizan labores de mensajería y paquetería para dar un servicio integral a sus clientes”, explica la resolución.
En el comunicado sobre esta decisión se hace referencia al hecho de que Amazon pone sus servicios de mensajería y paquetería a disposición de otros comerciantes en vez de usarlos en exclusiva para su inventario de productos. También se señala que no se limita a subcontratar, sino que ejerce “una influencia y control intenso” sobre varios operadores del sector postal para completar estos servicios.
Otra conclusión es que “contar con la autorización de transportista no excluye del cumplimiento de la normativa postal si además del transporte se realizan otros cometidos que tienen el carácter de postal”.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…