El intento de subsanar un error salió peor de lo pensado para Amazon.com. La tienda online advirtió en el pasado mes de julio que había comercializado un libro (“1984”, de George Orwell) sin contar con los correspondientes derechos de comercialización. La empresa decidió entonces borrar los libros vendidos del catálogo de sus usuarios.
Amazon nunca pensó que uno de sus clientes, el joven Justin Gawronski (17 años de edad), tenía anotaciones en dicho ebook que necesitaba para un trabajo escolar. El consumidor, indignado, decidió iniciar una demanda contra la compañía. Y salió victorioso.
La tienda se comprometió a pagar 150.000 dólares (unos 103.000 euros) a Gawronski y a restituir el libro borrado con sus correspondientes anotaciones al Kindle del joven. Amazon también aseguró que no borrará “nunca más” una obra que forme parte del catálogo de sus clientes.
El acuerdo, que debe ser aprobado por un tribunal de Seattle, señala que parte del dinero será destinado a un organización benéfica que trabaja en la promoción de los derechos del niño, según explica AFP.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…