El intento de subsanar un error salió peor de lo pensado para Amazon.com. La tienda online advirtió en el pasado mes de julio que había comercializado un libro (“1984”, de George Orwell) sin contar con los correspondientes derechos de comercialización. La empresa decidió entonces borrar los libros vendidos del catálogo de sus usuarios.
Amazon nunca pensó que uno de sus clientes, el joven Justin Gawronski (17 años de edad), tenía anotaciones en dicho ebook que necesitaba para un trabajo escolar. El consumidor, indignado, decidió iniciar una demanda contra la compañía. Y salió victorioso.
La tienda se comprometió a pagar 150.000 dólares (unos 103.000 euros) a Gawronski y a restituir el libro borrado con sus correspondientes anotaciones al Kindle del joven. Amazon también aseguró que no borrará “nunca más” una obra que forme parte del catálogo de sus clientes.
El acuerdo, que debe ser aprobado por un tribunal de Seattle, señala que parte del dinero será destinado a un organización benéfica que trabaja en la promoción de los derechos del niño, según explica AFP.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…