El intento de subsanar un error salió peor de lo pensado para Amazon.com. La tienda online advirtió en el pasado mes de julio que había comercializado un libro (“1984”, de George Orwell) sin contar con los correspondientes derechos de comercialización. La empresa decidió entonces borrar los libros vendidos del catálogo de sus usuarios.
Amazon nunca pensó que uno de sus clientes, el joven Justin Gawronski (17 años de edad), tenía anotaciones en dicho ebook que necesitaba para un trabajo escolar. El consumidor, indignado, decidió iniciar una demanda contra la compañía. Y salió victorioso.
La tienda se comprometió a pagar 150.000 dólares (unos 103.000 euros) a Gawronski y a restituir el libro borrado con sus correspondientes anotaciones al Kindle del joven. Amazon también aseguró que no borrará “nunca más” una obra que forme parte del catálogo de sus clientes.
El acuerdo, que debe ser aprobado por un tribunal de Seattle, señala que parte del dinero será destinado a un organización benéfica que trabaja en la promoción de los derechos del niño, según explica AFP.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…