Amazon debe cambiar las reglas de su plataforma para terceros en Alemania
La exigencia de que los comerciantes fijen el mejor precio en la venta de sus productos a través del sitio estadounidense atenta contra la competencia.
El regulador antimonopolio en Alemania ha acusado a Amazon de infringir las normas de la competencia con los acuerdos que establece con terceros.
El requisito que la compañía estadounidense exige a los comerciantes para fijar el mejor precio en la venta de sus productos a través de su plataforma se ha investigado y el resultado es que Amazon debe reformar esta regla si no quiere encontrarse con una sanción.
“Las condiciones del mercado de Amazon, en efecto, obstaculizan a la competencia“, ha afirmado Andreas Mundt, el presidente de la oficina alemana de cárteles, en un periódico nacional tal y como recoge Reuters.
“Estamos en conversaciones con la compañía para eliminar estos obstáculos y si es necesario emitiremos un decreto cristalino”, ha apuntado Mundt.
Amazon no ha emitido ningún comentario al respecto.
Este encontronazo con las autoridades de la competencia en su segundo mercado más grande después de EE.UU añade más dificultades a los problemas que atraviesa Amazon en Alemania.
Sus operaciones en el país se han visto eclipsadas por una disputa sobre los salarios de los empleados con los sindicatos nacionales, que en verano llamaron a la huelga y que han advertido que la plantilla podría volver a efectuar parones la próxima Navidad.
Por otra parte, a Amazon se le ha criticado por el pago de impuestos y los principales responsables políticos han pedido al nuevo gobierno alemán que acabe con la evasión fiscal de las empresas multinacionales sin esperar a la actuación de los socios europeos.