Amazon cree que el futuro del ecommerce pasa por el móvil y las redes sociales

Para el gigante del comercio electrónico Amazon, ni el comercio electrónico es ninguna moda, ni hay que dejarse llevar demasiado por tendencias que pueden ser efímeras en este negocio. Así lo ha defendido esta mañana el responsable de expansión internacional, inversiones y adquisiciones de la compañía, Alex Ceballos, durante su ponencia en la Red Innova.

Ceballos ha apuntado a los dispositivos móviles y a las redes sociales como tecnologías que ya están cambiando la experiencia de compra electrónica, “porque es costumbre entre los usuarios consultar antes de comprar” y esto se estaría trasladando también a Internet.

No obstante, el responsable cree que hay que pensar a largo plazo, estableciendo una estrategia sólida y que no sea demasiado cambiante según sople el viento. Así, ha subrayado que la estrategia de Amazon se marcó hace una década y aún seguiría vigente. Ésta pasaría por haber diseñado una tienda online en la cual “el usuario encuentre de todo, al menor precio posible y que sea fácil de manejar”

Así, para Ceballos uno de los pilares fundamentales del ecommerce sería el enfoque hacia el cliente, haciendo todo lo posible porque su experiencia de uso resulte satisfactoria.

Más información en ITespresso

apayo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago