Para el gigante del comercio electrónico Amazon, ni el comercio electrónico es ninguna moda, ni hay que dejarse llevar demasiado por tendencias que pueden ser efímeras en este negocio. Así lo ha defendido esta mañana el responsable de expansión internacional, inversiones y adquisiciones de la compañía, Alex Ceballos, durante su ponencia en la Red Innova.
Ceballos ha apuntado a los dispositivos móviles y a las redes sociales como tecnologías que ya están cambiando la experiencia de compra electrónica, “porque es costumbre entre los usuarios consultar antes de comprar” y esto se estaría trasladando también a Internet.
No obstante, el responsable cree que hay que pensar a largo plazo, estableciendo una estrategia sólida y que no sea demasiado cambiante según sople el viento. Así, ha subrayado que la estrategia de Amazon se marcó hace una década y aún seguiría vigente. Ésta pasaría por haber diseñado una tienda online en la cual “el usuario encuentre de todo, al menor precio posible y que sea fácil de manejar”
Así, para Ceballos uno de los pilares fundamentales del ecommerce sería el enfoque hacia el cliente, haciendo todo lo posible porque su experiencia de uso resulte satisfactoria.
Más información en ITespresso
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.