Amazon crece más despacio, pierde fuerza fuera de EEUU

Amazon vende más que en 2012, pero tiene más pérdidas y gana menos.

El gigante del ecommerce ha registrado un volumen de 16.070 millones de dólares en ventas durante los tres primeros meses de 2013. La cifra está por encima de los 13.185 millones de dólares que ganó en el mismo período de 2012.

Los gastos operativos han ascendido a 15.889 millones de dólares, también por encima de los 12.993 millones de dólares del año pasado.

Así, los beneficios procedentes de operaciones han ascendido a 181 millones de dólares, por debajo de los 192 millones en 2012. El beneficio neto, se ha quedado finalmente en 82 millones de dólares. En el 1Q de 2012 los beneficios netos fueron de 130 millones de dólares.

Fortaleza nacional

Por regiones, Amazon divide en dos su actividad financiera: Norteamérica e Internacional. EE.UU es su mercado más fuerte y ha aglutinado 9.391 millones de dólares de las ventas totales, con un ascenso interanual del 26%. En el 1Q de 2012 el crecimiento interanual fue del 36%.

El resto de mercados en los que opera la compañía, han supuesto 6.679 millones de dólares del total reportado. El aumento desde el 1Q de 2012 ha sido del 16%; el año anterior fue del 31%.

El foco en los contenidos

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha aprovechado la presentación de los resultados para hacer unas breves declaraciones. Lejos de hablar de los números presentados por su compañía, el consejero delegado ha hablado de Amazon Studios, el brazo de producción y distribución de contenido del gigante.

“Amazon Studios trabaja en una nueva forma de lanzar series de televisión”, ha dicho. Desde hace unos días hay hasta 14 capítulos piloto abiertos al público. Bezos ha dicho que serán los usuarios quienes decidan qué series se convertirán en temporadas completas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

8 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago