Tras el éxito en Estados Unidos y el Reino Unido de sus taquillas para la recogida de pedidos, Amazon planea llevarlas a otros países europeos.
En concreto, Amazon ubicará taquillas especiales en lugares como centros comerciales, desde las que los usuarios podrán recoger sus compras.
La empresa de ecommerce ofrecerá a los usuarios europeos la posibilidad de optar por ese método, y los que lo elijan recibirán un código con el que podrán abrir las taquillas y acceder a sus paquetes.
Con esta medida la empresa busca aumentar las opciones de envío que ofrece a sus clientes, así como reducir los costes que conlleva contratar a empresas de mensajería que lleven los paquetes a los domicilios de los compradores, exponen en Reuters.
En ese sentido, hay que recordar que los costes de Amazon al gestionar sus envíos se incrementaron en un 18 por ciento en 2015, llegando hasta los 11.500 millones de dólares, y en la compañía buscan alternativas para reducirlos.
Lo cierto es que en Alemania la compañía ya tiene en funcionamiento un servicio muy parecido al que se va a implantar en Europa continental, pero no lo gestiona Amazon directamente, ya que los paquetes cuyos usuarios no desean recibir en sus viviendas pueden ser envíados a taquillas propiedad de Deutsche Post, o a tiendas de la empresa de logística Hermes.
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