Aunque por un lado varios de los dispositivos de Amazon han resultado un fracaso comercial, lo cierto es que los últimos resultados trimestrales muestran unas cifras bastante saneadas, que distan de lo que se vio hace meses, con fuertes pérdidas que hacían incluso dudar de la viabilidad de su negocio.
Conscientes de que en el futuro puede volver a tener problemas, Amazon busca como destacar frente al resto de plataformas de comercio electrónico, apostando entre otras cosas por secciones especializadas. Ya vimos en su día algunas como las de wearables, pero en esta ocasión Amazon quiere ser uno de los principales puntos de venta de productos desarrollados por startups con Launchpad.
La sección Launchpad de Amazon dispone aproximadamente 200 productos de lo más variopinto y procedentes de todo tipo de startups. Para conseguirlo, Amazon ha firmado acuerdos con 25 plataformas de crowdfunding, inversores y aceleradoras de startups.
Además Amazon y Launchpad también colabora directamente con startups que estén comenzando, ofreciéndoles asistencia para comercializar y distribuir sus productos en todo el mundo. En sí Launchpad es bastante parecido a otra plataforma que iniciaron en marzo, Amazon Exclusives, aunque en ese caso se trataba de todo tipo de nuevos productos que se vendían en exclusiva a través de Amazon.
Seguramente Amazon no se quede aquí y tras Launchpad veamos otras secciones especiales para diferentes sectores y usuarios. De hecho, si tiene éxito, probablemente otras tiendas empiecen a seguir los pasos de Amazon y se convierta en algo mucho más común.
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