Amazon corteja a los ‘influencers’ que trabajan en redes sociales
La compañía de ecommerce ha estrenado el bautizado como Amazon Influencer Program.
Amazon sigue evolucionando y en esta ocasión acaba de presentar una nueva iniciativa pensada para personas influyentes en redes sociales como Instagram y YouTube.
A través del bautizado como Amazon Influencer Program, la empresa busca conquistar a las personas que con frecuencia promocionan productos o marcas en esas redes sociales.
La plataforma de comercio electrónico ofrecerá a esos ‘influencers’ una comisión sobre los productos vendidos gracias a clientes provenientes de sus canales y perfiles.
Desde la compañía de Seattle han explicado que se trata de un programa exclusivo, lo que lo diferencia de su Affiliate Program, ya que en ese último puede participar cualquier cliente de Amazon que desee incluir anuncios y enlaces de compra en su web.
Para formar parte del Influencer Program hay que enviar una solicitud a Amazon, y como avisan en la plataforma de ecommerce, solo serán aceptados aquellos que tengan un elevado número de seguidores.
Además, se ha revelado que se tendrán en cuenta otras métricas como la interacción de los fans con las publicaciones realizadas en las redes sociales, así como la calidad del contenido y su relevancia.
Por último, Amazon pondrá a disposición de los ‘influencers’ una url en la que se podrá ver una selección de los productos que han recomendado, de forma que sus seguidores puedan acceder a ellos con facilidad.