Amazon convence (finalmente) a los mercados

Amazon ha presentado la facturación de su 4Q, uno de los trimestres más fuertes de la compañía, que incluye la campaña navideña.

El gigante de ecommerce ha ganado 214 millones de dólares en los últimos tres meses del año, un 10% menos que en el último trimestre de 2013. Los ingresos, eso sí, han sido de 29.328 millones de dólares, un 15% más que en la campaña de hace un año.

En ambos casos los números han superado las estimaciones de los mercados.

Pero el dato que más ha gustado a los accionistas ha sido sin duda la del incremento de la base de los suscriptores de pago, que ya son un 53% más que hace un año.

La estrategia largoplacista de Jeff Bezos ya está dando sus frutos.

Pero aún hay muchas cosas que preocupan al accionariado. La bofetada en el crecimiento en mercados foráneos. El ritmo de crecimiento en EEUU ha caído 4 puntos porcentuales en los últimos tres meses del año en comparación con el 4Q de 2013. Pero en el mercado Internacional -donde incluye operaciones en Europa y Asia-, Amazon ha pasado de crecer un 13% a un escuálido 3%.

Tampoco hay que olvidar el fracaso del teléfono Fire, que jamás despegó.

Pero los inversores se han fijado en los números del último trimestre, que en definitiva han mostrado a una Amazon fuerte, capaz de atraer a suscriptores y de aumentar ventas. También ha ayudado la pérdida de brillo de Alibaba, que ha decepcionado con sus cuentas, lo que ha acabado siendo como una especie de victoria para Amazon.

Las acciones de Amazon suben un 10,5% en la sesión previa a la apertura de Wall Street, tras cerrar con incrementos del 3% anoche.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

49 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago